Otoño en el Tiempo

Otoño en el Tiempo
Libro de poesía

viernes, 27 de abril de 2012

Kafka


Anoche por fin quería dormir temprano, pero una visita me sorprendió y no fue el insomnio.

Vino Kafka a visitarme, traía un escándalo con uno de mis cestos, no sé qué demonios buscaba adentro y no pude evitarlo, encendí la luz y lo vi, de rojo atemorizado.

Temblaba tooooodo su diminuto cuerpecito. No era él, era una cucaracha que soñaba diariamente con ser él. Me contó como había ocurrido aquella famosa transformación, pero le dije que ni se molestará, que yo, ya lo sabía. Pero él insistió, dijo que no lo sabía todo. Así que me convenció, tenía razón, siempre tiene razón. Él sabía lo que le haría, al acabar su historia y continuó.

En realidad, yo tenía tremendas ganas de dormir y sé que él de morir, una vez más. Pero obviamente, se escaparía y no me dejaría asesinarlo, si no lo dejaba terminar de narrar su historia.

Para ser honestos, me quedé dormida por un momento, a eso de la mitad, pero él seguía hablándole al viento, dijo: 'Salí de la coladera frente a tu casa (qué novedad, pensé) ¡somos vecinos! -exclamo. 'Además crucé rápida, agilmente y de puntitas la puerta de la cochera. La verdad que a esta hora, uno no hace ruido - Le interrumpí... Entonces, ¡¡¡¿¿Por qué no me dejas dormir??!!! - Bueno, nuevamente disculpa... Aunque, es la última vez que me disculpo, déjame continuar sino no te vas a dormir NUNCA. - Eso sí me dio mucho miedo y pues me calle.

-En realidad era sigiloso por tu perro Kendo, el requesón. -'Ése no mata ni una mosca' le dije... -En fin, ese cabezón dormía y roncaba frenéticamente... - No, ése era mi papá, se escucha hasta afuera, jeje... - Oh! Sin embargo, las plantas de tus macetas me miraban horrible y cuchicheaban, en realidad corrí y me tope con la puerta de tu casa, se sentía calientito, que me recordaba a mi antigua casa, cuando era hombre y pues me metí.

- ¿Hace cuánto tiempo que dejaste de ser hombre?  Pregunté, y no me di cuenta de que le estaba dando alas...

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.