Otoño en el Tiempo

Otoño en el Tiempo
Libro de poesía

jueves, 6 de septiembre de 2012

*Se acerca el metro, se dobla bajo el túnel de la ciencia, cruza la vía láctea.*
- Siempre cruza el abismo; comienza el viaje entre charlas.


Observaba la oscuridad, frente a frente la contemplaba pensativo, lejos y mirando el horizonte; una luz se dirigía hacia él.


Cada vez más cerca; el viento acarició su rostro, su cabello revoloteaba en diminutos remolinos sobre sí misma, mientras la música sutilmente vibraba en su interior.


Dio un paso hacia adelante y luego retrocedió rápidamente.


Se detuvieron los vagones, las puertas se abrieron y la multitud emergió asfixiada, desesperada, liberando la tensión.



- ¿Todo había sido una mentira, en realidad era así, cuándo dejó de cuestionarse, cuándo dejó de analizar?


- *Suena el teléfono, ella lo contesta...* - 'Hola, hola... se pierde la señal' - *Guarda su teléfono y saca un libro de su bolsa...* 'Las sombras crecen al atardecer' H. Mankell.
Joel Gustafsson tiene dos cuestiones muy importantes que resolver; *camina en medio del bosque* ¿qué hubiera pasado si fuese niña?e intenta perderse a propósito... - Sí, aquí me quedé.


- Los audífonos suenan a todo volumen, aunque es un sonido muy sensato, comparado con el ruido que arrecia todos los días en los vagones, anda bien de sus pensamientos. Nítidos y frescos. Lo que también se considera un arma de doble filo. Una aguda percepción.


No volveré a pensar en esa situación, he llegado ha varias conclusiones y este nivel en el pensamiento, peligra, se dirige rumbo laberinto, sin fin.
En ese momento observa a una de las mujeres que está sentada en frente de él. Puede imaginar miles de historias, pero su rostro, una imagen le dice algo más especifico, un estado de ánimo y una serie de divagaciones fluyen. Mira a alguien más y así, sucesivamente en decenas de rostros existe una demanda que le provoca otra cuestión.


¿Se detiene el vagón cuándo me cuestiono?


Las páginas se deslizan suavemente, como las palabras. Cruza el bosque sin darse cuenta del tiempo que le tomó llegar a donde se encontraba. Recordó que debía ir de compras y retomó otro camino, (preocupado por el futuro de aquel presente)

*Sonó nuevamente el teléfono, miró la pantalla reconociendo el número de casa y contestó.*


La siguiente estación; *las puertas se abren intempestivamente, luego luego viene el sonido agudo del timbre, suben los vendedores, suben los teatreros y cantantes callejeros, suben los pasajeros, sube el sonido de todo el mundo* ¿Cómo es que suben todos tan rápidamente todo el tiempo?



Pensó: "siempre hubo luz en la oscuridad..."

Cada segundo cobra sentido


Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.